jueves, 29 de agosto de 2013

PENA DE MUERTE EL NUEVO LIBRO DE OSVALDO REYES

Dentro de la IX FERIA DEL LIBRO DE PANAMA en ATLAPA, fueron muchos los escritores que presentaron sus más recientes libros, este es el caso del  ginecólogo – obstetra que presentó su libro de ficción  PENA DE MUERTE.
Las  más recientes publicaciones de Reyes son: EL EFECTO MAQUIVELO, publicado en el 2011 y que trataba sobre un misterio en un  hospital, donde trabajada un prestigioso médico, quien asesinaba a embarazadas y que luego disfrazaba sus asesinatos como simples muertes.   En los umbrales del Hades, la historia era sobre un secuestrador de niños  PENA DE MUERTE, el cual presentó al púbico lector en la pasada  IX FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PANAMA
Sobre  PENA DE MUERTE, Reyes destacó que la historia comienza con un diputado que al llegar a su auto después de hacer ejercicio se encuentra un papel pegado en la ventana de su auto que dice "TIENES 72 HORAS PARA REGRESAR EL DINERO QUE ROBASTE:  SI NO LO HACES, MORIRÁS".  El diputado piensa que es una broma y no le hace caso, pero a las 72 horas es asesinado en un acto público.  La policía tiene que lidiar no solo con el asesinato de un personaje de alto perfil, sino con el hecho de que el asesino se pone en contacto con un periodista y comienza a anunciar que está en una campaña para eliminar a los corruptos.  En ese momento se discute en Panamá la posibilidad de implementar la pena de muerte, por lo que los medios rápidamente empiezan a llamar al asesino con el apodo de "El Verdugo".  Sin embargo, parece haber una agenda oculta detrás de los asesinatos. Algo más allá de los deseos de justicia de un asesino.
Reyes señaló, que las historias de sus libros son ficticias, pero que las ideas que le hacen pensar en ellas, las saca del mundo alrededor suyo. Y que los libros que escribe son thrillers psicológicos y de suspenso, por lo que sus libros están dirigidos a personas que disfruten con un buen misterio independientemente de  la edad, ya que entre sus lectores hay jóvenes desde los 11 años en adelante.
Igualmente, destacó “Que los fanáticos de sus libros son diversos y que muchos adoran al asesino de EL EFECTO MAQUIAVELO, tanto así que hasta crearon una página de fans a la cual,  él está suscrito. Por su parte, otros prefieren al secuestrador de niños de  EN LOS HUMBRALES DE HADES. Y aunque PENA DE MUERTE, acaba de salir, ya recibió  la primera reseña de un lector en GOODREADS con un puntaje de  5/5. En este sentido destaca que espera que la opinión se mantenga  así en los próximos meses.
A cerca de su participación en la pasada feria del libro Reyes comentó, que se divirtió mucho, ya que es una de las pocas oportunidades que tiene para poder conocer a sus lectores y hablar con ellos. Y que le pregunten sobre sus personajes o proyectos futuros.  Reyes, nos destacó una escena con una  joven quien literalmente salto de alegría al ver que aun  quedaban copias de “EL EFECTO MAQUIAVELO”, quien se retiro feliz con su libro.  Mientras que otro joven se sentó en una esquina a leer su libro “EN LOS HUMBRALES DEL HADES”, minutos después de comprarlo.  Por lo que, momentos como ese no tienen precio para él.
Finalmente, Reyes  señaló que les prometió a sus lectores sacar un libro todos los años, por lo menos, siempre y cuando Dios le de vida, es precisamente lo que pretende hacer.   Ya el libro del próximo año está planeado y  en el proceso de escribirse.  Así que veremos cómo sale, pero eso sí ya está en camino.

NOTA DE: VICKY VALDIVIESO

Síguela : @kivi38

No hay comentarios:

Publicar un comentario