miércoles, 4 de julio de 2012

“SERGIO LORENZO ESTRENA TATUAJE AL PUBLICO PANAMEÑO”

NUEVO CD
En este 2012 SERGIO LORENZO cantautor argentino radicado en nuestro país, promueve su tercer corte musical titulado TATUAJE y que  está sonando en las emisoras panameña, tema que está incluido en su CD "SER". 

Sergio ha deleitado al público con sus románticas canciones SER OTRA VEZ y ERES BELLA en las  más reconocidas emisoras y televisoras de la localidad. Por ello, decidimos conocer más sobre este talentoso cantautor argentino, que en cada una de sus canciones nos comparte historias de amor, ilusión, esperanza y desamor.  



¿QUIEN ES SERGIO LORENZO Y A QUE SE DEDICA ACTUALMENTE?

Soy un cantautor que en la música encuentra la mejor manera para expresar lo que siente y compartir con la gente. Encuentro en el amor la máxima fuerza que pueda existir y es lo que hace que me mueva día a día. Actualmente estoy defendiendo mi disco con todas mis fuerzas, tratando de que la gente pueda escucharlo y de esta manera transmitir lo mejor de mí.

DESDE CUANDO NACE EL INTERES DE SERGIO LORENZO POR LA MUSICA?

Desde muy chico, a los 9 años tomaba prestado el piano de mi hermano y me ponía a estudiar con sus partituras.  Desde ese momento supe que quería que la música formara parte de mi vida por el resto de ella.

PARTICIPASTE EN ARGENTINA DE ALGUNA AGRUPACION.

En Argentina formé parte de varias bandas, la mas importante en lo personal fue "Los Sciervos", banda de la cual fui fundador y pasé muchos buenos momentos con mis amigos y compañeros de banda. Espero algún día poder volver a tocar aunque sea una vez más con ellos 

¿HAS  DE DESARROLLADO OTRA FACETA ARTISTICA ADEMAS DE LA MUSICA?

El arte en general ocupa una parte muy importante en mi vida... siempre me gusto interiorizarme de todo lo que tuviese que ver con esto, pero profesionalmente sólo la música es lo que he desarrollado. 

¿CUANDO NACE LA IDEA DEL LANZAR TU PRIMER TRABAJO EN SOLITARIO?

En realidad siempre existió la idea de poder hacer un disco solista, pero no habia un tiempo fijo o exacto en el cual me decidí a hacerlo, fueron varias cosas que se fueron dando lo que hizo que este disco se pudiera hacer. Estoy muy feliz del resultado y espero que vengan muchos más.

CUANTOS TEMAS DE "SER" FUERON COMPUESTOS POR SERGIO LORENZO?

Soy el autor y compositor de las 10 canciones que forman parte de este disco. Antes de llevar las opciones al estudio de grabación, me senté tranquilo en casa con unas 40 canciones que tenía, elegí las 15 que vi con mejores ojos en ese momento y de ahí junto a los productores se eligieron estas 10 que finalmente quedaron plasmadas en el disco. 

¿QUE INSPIRA A SERGIO LORENZO PARA COMPONER LOS TEMAS DE SU PRODUCCION?

El amor está presente en cada una de mis canciones, siento que esa fuerza es la más poderosa y es lo que mueve mi mano la mayoría de las veces que escribo. 

QUE GENEROS MUSICALES PODRA DISFRUTAR EL PUBLICO EN TU CD "SER"

Generalizando el Pop Rock es lo que envuelve las canciones de este disco. Muchas melodías y sonidos más acústicos forman parte importante de lo que se puede escuchar en SER 

¿QUE TAN DIFICIL FUE PARA TI HACER ESTE CD Y QUIENES COLABORARON EN LA PRODUCCION?

Toda mi vida estuve soñando y luchando para conseguirlo, fue un camino muy difícil y con muchas negativas. Lo importante fue no dejar de soñar y seguir peleando por lo que quería con las mismas fuerzas siempre. Gracias a Dios en el 2011 encontré la oportunidad y la supe aprovechar. Jack Silvera es el productor ejecutivo de este proyecto y musicalmente Pablo Governatori, Nacho Molino y Agustín Yonson hicieron un gran trabajo de producción. 

Como muchos saben SERGIO LORENZO vive en nuestro país por lo que quisimos conocer las razones para tomar tan importante decisión de dejar su tierra y vivir en Panamá.

Y SERGIO nos respondió muy honestamente que "Panamá es un país increíble, con gente increíble, en realidad fueron varias cosas las que se conjugaron para que tomase la decisión de vivir aquí, pero sobre todo el cariño de la gente y la geografía fueron puntos esenciales en este proceso." 

PARTICIPA SERGIO EN LAS IDEA DE LOS VIDEOS O ES CREATIVIDAD DEL DIRECTOR?

Me gusta mucho formar parte de todo el proceso creativo, pero tengo en claro el lugar que ocupo al momento de rodar un video. Siempre comparto mis ideas con el director, algunas veces las encuentran útiles y otras veces no pero siempre participo de alguna manera. 

Desde hace unos días en las diferentes y más reconocidas emisoras locales está sonando TATUAJE de SERGIO LORENZO.  Por lo que, le pedimos a SERGIO que nos explicara un poco más sobre el significado de este maravilloso tema.  


EN LAS RADIOS ESTA SONANDO ACTUALMENTE “TATUAJE” HABLANOS DE ESTE TEMA?

Tatuaje es una canción que me gusta mucho en lo personal, refleja la fuerza con la que una relación puede darse en una pareja, mas allá del tiempo que duró. Siempre hay algo que nos va a marcar de por vida y esta canción habla un poco de eso, esas marquitas que son imborrables y que quedan en nuestro corazón. 

¿CUANDO ESTRENARAS EL VIDEO DE TATUAJE A LAS TELEVISORAS?

No tengo definida una fecha por ahora, estamos en proceso de creación, buscando la mejor opción para entregarle al público algo tan bueno como el video anterior. 

¿CUALES SON LOS PLANES FUTUROS DE SERGIO LORENZO?

Seguir defendiendo "SER" y promocionando a full los diferentes cortes del disco. El próximo destino en Venezuela para realizar gira de medios. También estamos en la producción de un recital completo para presentar el disco en Panamá. 

¿CUANDO PRESENTARIAS TU SEGUNDO TRABAJO MUSICAL AL PUBLICO PANAMEÑO?

Por ahora no he pensado en eso, "SER" está ocupando el 100% de mi atención, y si bien nunca dejo de escribir y componer cosas nuevas vamos a seguir con este disco por un tiempo más. 

¿QUE LE ACONSEJARIAS A LOS JOVENES QUE QUISIERAN SER  CANTANTES?

Perseverancia y convicción! nunca hay que abandonar los sueños, hay que pelear día a día y siempre tener presente que es lo que realmente queremos para nuestra vida. Prepararse muy bien mentalmente para aceptar todos los NO que se van a presentar y tener las fuerzas para demostrar que si se puede. 

No cabe duda, que el ambiente musical está creciendo en nuestro país y por eso,  nos presenta  a  nuevos cantautores nacionales e internacionales como es el caso de SERGIO LORENZO,  que le brindan una  nueva propuesta musical al público panameño llena de romanticismo  y mucho sentimiento en cada una de sus expresiones.

Por eso,  SERGIO LORENZO,  seguirá deleitando al público panameño con cada una de sus canciones de su CD SER, así que no dejen de solicitar TATUAJE en las diferentes emisoras de nuestro país.  Y para las seguidoras de nuestro blog y de este talentoso cantautor argentino que deseen interactuar con el pueden seguirlo a su cuenta de twitter como @SerLorenzoMusic y apóyenlo pidiendo su tema en las emisoras panameñas...





Nota de: Vicky Valdivieso
@kivi38

No hay comentarios:

Publicar un comentario