miércoles, 21 de agosto de 2013

“EDUARDO VERDURMEN Y LOS ARCÁNGELES REGRESAN A LA FERIA DEL LIBRO CON REX ANGELORUM II”

Este miércoles 21 inicia la IX FERIA DEL LIBRO DE PANAMA en ATLAPA, y EDUARDO VERDURMEN creador de exitosas historias como REX ANGELORUM, NEIRAD y LOS FANTASMAS DE ANNI presentará el viernes 23 de agosto a las 5:00 p.m. su 4to libro titulado REX ANGELORUM II “El Nacimiento de Rafael”.
Por lo que, decidimos entrevistar a Eduardo Verdurmen para conocer algunas anécdotas sobre REX  ANGELORUM II, libro muy esperado por sus admiradores.  El cual, no dudamos que será éxito entre el público panameño asistente a la feria,  tal como ha sucedido con sus anteriores libros.


¿De quién nace la idea de escribir  REX ANGELORUM II?
De los lectores. Por mucho tiempo la pregunta de si había una segunda parte tomó forma y decidí seguir con la historia que había quedado abierta.

¿Qué tan difícil o fácil fue para EDUARDO escribir REX ANGELORUM II en comparación con el anterior?
Definitivamente fue más fácil debido a la experiencia de 3 libros anteriores, sin embargo, esta nueva manera de hacer este libro que he llamado REALIDAD FICCTICIA me trajo algo de dificultad al principio con la creación de la historia.



¿Cuánto tiempo le tomó  a EDUARDO VERDURMEN escribir REX ANGELORUM II?
Me tomo un año y medio entre investigaciones y contenido, previo a la escritura final.

¿Cuéntanos alguna anécdota durante el tiempo que tomaste para escribir REX ANGELORUM II? 
Todo lo que está escrito existe en verdad, lugares, seres demoníacos,  arcángeles puedes buscarlos por Internet, por lo que por primera vez pueden ver visualmente mis personajes y lugares por medio de mapas satelitales e ilustraciones, lo que me motivo muchísimo y fue más emocionante que escribir de la manera convencional.

¿Qué sorpresas podrá encontrar el público lector en REX ANGELORUM II diferente del primero?
El hecho de poder comparar, visualizar y sumergirse desde una computadora dentro del mundo de Rex Angelorum II. Será como leer y buscar desde  cualquier dispositivo los lugares y fotos de personajes.

El Primer libro de REX ANGELORUM trataba sobre el arcángel Uriel y en su segunda parte,  quisimos conocer a que arcángel estaba dedicado este libro a lo que Verdurmen, respondió que la historia está basada en  “El Arcángel Rafael, él representa la cura o sanación del hombre. Es el eslabón entre la extinción o la salvación del hombre en la tierra.”

¿En cuantos capítulos está dividida la trama de REX ANGELORUM II? 
Son 60 capítulos que espero sean de su completo agrado.

Una de las cosas que al público lector de Verdurmen, les gusta además de las historias plasmadas en sus libros son las portadas de los mismos, por lo que, le preguntamos a su creador al respecto.
¿cuanto tiempo le llevo a EDUARDO VERDURMEN hacer la portada de REX ANGELORUM II?
 Cerca de tres meses para lograr el concepto, luego la realización y trabajé con la ayuda de mi amiga y diseñadora Yolena Samudio y concretamos  lo que hoy en día es la portada principal de
Rex angelorum II.
Piensa EDUARDO VERDURMEN en un futuro llevar al cine panameño la trama de REX ANGELORUM II?
Bueno sería un sueño hecho realidad poder llevar cada una de mis historias al cine.

Estás considerado como uno de los autores más exitosos de las feria del libro en Panamá en los últimos 3 años, imaginaste que alcanzarías este éxito con el público al publicar REX ANGELORUM I.
 Para mí ha sido una sorpresa muy grata la aceptación que cada historia ha tenido. Lo que más disfruto de la Feria del Libro cada año es poder conocer a cada uno de los lectores, escuchar sus comentarios y compartir con ellos. Es una experiencia enriquecedora y hace que valga la pena todo el esfuerzo invertido.
 
¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito de EDUARDO VERDURMEN obtenido con sus libros?
El escribir temas que las personas les llama la atención, el dirigir mis libros como guiones de cine haciendo una lectura fácil y entretenida pero que a la vez toque sentimientos y sea capaz de transportar al lector a estos mundos.

Los libros de  Eduardo Verdurmen, son una experiencia sin igual para sus lectores, pues sus libros están llenos de ficción en cada una de los capítulos, donde podremos encontrar a media que pasamos las páginas, historias muy bien llevabas y extraordinarias que provocan en todo su público lector diversas emociones y sensaciones. 

¿Qué mensaje quiere dejarle al público panameño EDUARDO VERDURMEN con sus libros?
Que todo es posible y que si desean escribir un libro es un buen momento para hacerlo.

Con la primera parte de
REX ANGELORUM, Verdurmen tuvo la oportunidad de participar con éxito  internacionalmente en las ferias del libro tanto de México como Argentina.  Y decidimos saber más sobre los planes suyos con REX ANGELORUM II.
¿En qué países piensas publicar REX ANGELORUM II además de Panamá?
Queremos en todos los países de habla hispana, Estados Unidos y Europa.


¿Cuántos libros de la saga de REX ANGELORUM piensas escribir?
Solo tres. Finaliza el próximo año.
  
¿Qué otras sorpresas tendrá EDUARDO para su público en la feria del libro además de presentar REX ANGELORUM II?
La presentación del Trailer de promoción de este REX II y que espero no se lo pierdan por nada, espero verlos a todos en la Feria del Libro.

Sin lugar a dudas, en los últimos años los libros de EDUARDO VERDURMEN, se ha convertido en los más cotizados y buscados en La Feria del libro de Panamá, por lo que los invitamos a que asistan desde el 21 hasta el 25 de agosto a esta feria en  ATLAPA.  Donde tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de las letras, pero también podrán adquirir los libros de Eduardo considerado uno de los escritores favoritos y  exitosos de esta feria, y donde tendrán la oportunidad de  compartir con él, durante el tiempo que dure el evento.

NOTA DE: VICKY VALDIVIESO
síguela @kivi38 

No hay comentarios:

Publicar un comentario