viernes, 15 de agosto de 2014

SABMiller establece nuevas y ambiciosas metas en el campo de la sostenibilidad

  • Se  compromete a apoyar a medio millón de pequeñas empresas, a lograr una verdadera eficiencia hídrica y a reducir la huella de carbono.
  •       Cervecería Nacional, S.A., Subsidiaria de SABMiller en Panamá, presentó la nueva estrategia de sostenibilidad llamada “Prosperar”, que también será aplicada localmente       en el marco de la Semana de la Responsabilidad Social de SUMARSE.    

PANAMÁ, 14 DE AGOSTO DE 2014 – SABMiller, la segunda mayor productora de cerveza del mundo, con su subsidiaria local Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), está ampliando el foco de sus programas de desarrollo sostenible, reconocidos globalmente, con una serie de nuevas y  ambiciosas metas que culminarán en 2020. La empresa, que ocupa una posición de liderazgo en cuanto a la integración de políticas sostenibles en sus operaciones, se ha comprometido a lo siguiente:
·         Apoyar directamente a más de medio millón de pequeñas empresas, ayudarlas a crecer, mejorar sus medios de sustento e impulsar el desarrollo local.
·         Maximizar su eficiencia hídrica utilizando 3.0 litros de agua por litro de cerveza producido y asegurar los suministros de agua que comparte con comunidades locales mediante asociaciones de cuencas hidrográficas en todas las localidades donde enfrentan riesgos hídricos.
·         Reducir la huella de carbono en toda la cadena de valor y durante todo el proceso de transformación, en un 25% por cada litro de cerveza y en un 50% en todas sus plantas cerveceras. 
·         Mejorar mensurablemente la seguridad alimentaria y los recursos de producción desarrollando metas por cultivo y área de siembra.
·         Alentar el consumo moderado y responsable del  alcohol incrementando sus programas globales y locales, llegando a todos los consumidores de cervezas SABMiller.

Este nuevo programa denominado Prosperar, es la última evolución del enfoque de la Empresa en desarrollo sostenible, elemento clave en la estrategia comercial de SABMiller. Su fundamento es apoyar el papel que desempeña la microempresa en todo el mundo en la generación de crecimiento económico y la reducción de la pobreza. SABMiller está impulsando el crecimiento incluyente a través de todas sus cadenas de suministro, así como el uso sostenible de recursos y la responsabilidad en el consumo del alcohol.

Alan Clark, Presidente de SABMiller, señaló: “Hoy día la sociedad enfrenta grandes retos y cada vez hay un mayor volumen de factores en juego: pobreza, escasez de agua, cambio climático, seguridad alimentaria y el daño relacionado con el alcohol; todo ello exige atención urgente para garantizar un futuro próspero.
“Estos asuntos de urgencia son un problema común para las comunidades, la empresa privada y los gobiernos, y debemos resolverlos juntos. Solamente aquellas empresas que estén dispuestas a ser parte de la solución tendrán éxito en el largo plazo, y por ello este enfoque es integral en nuestra estrategia de negocios.”
Karl Lippert, Presidente de SABMiller para América Latina indica que “El anuncio del lanzamiento de nuestro programa “Prosperar” representa una gran noticia para todos nosotros en América Latina, puesto que supone dar continuidad e ir más allá en nuestro ambicioso esfuerzo en favor de la sostenibilidad. Tenemos la suerte de haber construido iniciativas como los programas 4e Camino al Progreso, que beneficia a los dueños de pequeñas tiendas, y Destapa Futuro a partir de años de experiencia. Hemos hecho esfuerzos para promover el consumo responsable y campañas de seguridad vial que llevan los mensajes de no tomar y manejar, al igual que hemos logrado reducir nuestro consumo de agua y energía y nuestra huella de carbono en un intento de avanzar hacia un futuro más sostenible del entorno y los recursos hídricos.  Me siento especialmente animado por nuestra experiencia a la hora de impulsar el crecimiento y la sostenibilidad en nuestra cadena de valor, tanto para nuestros consumidores finales como para granjeros y proveedores. Sabemos que el trabajo ha sido positivo cuando vemos que las comunidades prosperan, todos están mejor y nosotros por ello estamos comprometidos para contribuir de forma positiva con las comunidades locales y la sociedad en general”.
De acuerdo con Aurelio Ramos, Director de Programas de Conservación para Latinoamérica de The Nature Conservancy “Tener la oportunidad de desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad y el medio ambiente de la mano de las grandes empresas es fundamental para cumplir nuestra misión de mejorar la calidad de vida y el bienestar del entorno. Un planteamiento como este de metas claras y medición concreta ratifica que es posible desarrollar negocios que operen de forma sostenible”.
"Desde FUNDES, donde tenemos un alto compromiso con la creación de valor compartido, vemos en la estrategia de SabMiller una oportunidad para asegurar el fortalecimiento de miles de pequeños empresarios y contribuir así al desarrollo sostenible de América Latina. Tenemos grandes coincidencias en nuestra visión al 2020 lo que indica que vamos en el camino correcto. Estas estrategias  son cruciales para garantizar un verdadero avance como sociedad”, expresó el presidente ejecutivo de FUNDES Internacional Ulrich Frei.
  
Andy Wales, Director de Desarrollo Sostenible de SABMiller, declaró: “La cerveza es esencialmente un producto local, y estamos profundamente enraizados en las comunidades locales donde se produce y se consume. Nuestro enfoque empresarial con respecto a la sostenibilidad ya ha desarrollado innovadores modelos de protección a cuencas hídricas; ha creado nuevas cervezas usando cultivos locales como el sorgo y la mandioca, y ha impulsado significativamente el ahorro en costos debido a la eficiencia hídrica y de carbono. Éste es un paso natural en el camino a apoyar nuestro crecimiento futuro.”

Acerca de Cervecería Nacional S.A.

Cervecería Nacional S.A, forma parte de SABMiller plc, siendo una de las empresas con más trayectoria en el país con más de 100 años de fundación.  Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencial a nivel nacional.  Cervecería Nacional S.A. es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país.  Genera más de dos mil empleos directos y más de 40 mil indirectos. Además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional.  Asimismo cuenta con una  estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.

Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.

NOTA DE PRENSA

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