- Se compromete a apoyar a medio millón de pequeñas empresas, a lograr una verdadera eficiencia hídrica y a reducir la huella de carbono.
- Cervecería Nacional, S.A., Subsidiaria de SABMiller en Panamá, presentó la nueva estrategia de sostenibilidad llamada “Prosperar”, que también será aplicada localmente en el marco de la Semana de la Responsabilidad Social de SUMARSE.
PANAMÁ, 14 DE AGOSTO DE 2014 – SABMiller, la segunda mayor productora de cerveza del mundo, con su
subsidiaria local Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), está ampliando el foco de
sus programas de desarrollo sostenible, reconocidos globalmente, con una serie
de nuevas y ambiciosas metas que
culminarán en 2020. La empresa, que ocupa una posición de
liderazgo en cuanto a la integración de políticas sostenibles en sus
operaciones, se ha comprometido a lo siguiente:
·
Apoyar directamente a más de medio millón
de pequeñas empresas, ayudarlas
a crecer, mejorar sus medios de sustento e impulsar el desarrollo local.
·
Maximizar su eficiencia hídrica utilizando 3.0 litros de agua por litro de
cerveza producido y asegurar los suministros de agua que comparte con
comunidades locales mediante asociaciones de cuencas hidrográficas en todas las
localidades donde enfrentan riesgos hídricos.
·
Reducir la huella de carbono en toda la cadena de valor y durante todo
el proceso de transformación, en un 25% por cada litro de cerveza y en un 50%
en todas sus plantas cerveceras.
·
Mejorar mensurablemente la seguridad
alimentaria y
los recursos de producción desarrollando metas por cultivo y área de siembra.
·
Alentar el consumo moderado y responsable
del alcohol incrementando sus programas globales y
locales, llegando a todos los consumidores de cervezas SABMiller.
Este
nuevo programa denominado Prosperar, es la última evolución
del enfoque de la Empresa en desarrollo sostenible, elemento clave en la
estrategia comercial de SABMiller. Su fundamento es apoyar el papel que
desempeña la microempresa en todo el mundo en la generación de crecimiento
económico y la reducción de la pobreza. SABMiller está impulsando el
crecimiento incluyente a través de todas sus cadenas de suministro, así como el
uso sostenible de recursos y la responsabilidad en el consumo del alcohol.
Alan
Clark, Presidente de SABMiller, señaló: “Hoy día la sociedad enfrenta grandes
retos y cada vez hay un mayor volumen de factores en juego: pobreza, escasez de
agua, cambio climático, seguridad alimentaria y el daño relacionado con el
alcohol; todo ello exige atención urgente para garantizar un futuro próspero.
“Estos
asuntos de urgencia son un problema común para las comunidades, la empresa
privada y los gobiernos, y debemos resolverlos juntos. Solamente aquellas
empresas que estén dispuestas a ser parte de la solución tendrán éxito en el
largo plazo, y por ello este enfoque es integral en nuestra estrategia de
negocios.”
Karl
Lippert, Presidente de SABMiller para América Latina indica que “El anuncio del
lanzamiento de nuestro programa “Prosperar”
representa una gran noticia para todos nosotros en América Latina, puesto que
supone dar continuidad e ir más allá en nuestro ambicioso esfuerzo en favor de
la sostenibilidad. Tenemos la suerte de haber construido iniciativas como los
programas 4e Camino al Progreso, que beneficia a los dueños de pequeñas
tiendas, y Destapa Futuro a partir de años de experiencia. Hemos hecho esfuerzos
para promover el consumo responsable y campañas de seguridad vial que llevan
los mensajes de no tomar y manejar, al igual que hemos logrado reducir nuestro
consumo de agua y energía y nuestra huella de carbono en un intento de avanzar
hacia un futuro más sostenible del entorno y los recursos hídricos. Me siento especialmente animado por nuestra
experiencia a la hora de impulsar el crecimiento y la sostenibilidad en nuestra
cadena de valor, tanto para nuestros consumidores finales como para granjeros y
proveedores. Sabemos que el trabajo ha sido positivo cuando vemos que las
comunidades prosperan, todos están mejor y nosotros por ello estamos
comprometidos para contribuir de forma positiva con las comunidades locales y la
sociedad en general”.
De
acuerdo con Aurelio Ramos, Director de Programas de Conservación para
Latinoamérica de The Nature Conservancy “Tener la oportunidad de desarrollar
proyectos que beneficien a la comunidad y el medio ambiente de la mano de las
grandes empresas es fundamental para cumplir nuestra misión de mejorar la
calidad de vida y el bienestar del entorno. Un planteamiento como este de metas
claras y medición concreta ratifica que es posible desarrollar negocios que
operen de forma sostenible”.
"Desde
FUNDES, donde tenemos un alto compromiso con la creación de valor compartido,
vemos en la estrategia de SabMiller una oportunidad para asegurar el
fortalecimiento de miles de pequeños empresarios y contribuir así al desarrollo
sostenible de América Latina. Tenemos grandes coincidencias en nuestra visión
al 2020 lo que indica que vamos en el camino correcto. Estas estrategias son cruciales para garantizar un verdadero
avance como sociedad”, expresó el presidente ejecutivo de FUNDES Internacional
Ulrich Frei.
Andy
Wales, Director de Desarrollo Sostenible de SABMiller, declaró: “La cerveza es
esencialmente un producto local, y estamos profundamente enraizados en las
comunidades locales donde se produce y se consume. Nuestro enfoque empresarial
con respecto a la sostenibilidad ya ha desarrollado innovadores modelos de
protección a cuencas hídricas; ha creado nuevas cervezas usando cultivos
locales como el sorgo y la mandioca, y ha impulsado significativamente el
ahorro en costos debido a la eficiencia hídrica y de carbono. Éste es un paso
natural en el camino a apoyar nuestro crecimiento futuro.”
Acerca de Cervecería
Nacional S.A.
Cervecería
Nacional S.A, forma parte de SABMiller plc, siendo una de las empresas con más
trayectoria en el país con más de 100 años de fundación. Es la compañía de bebidas más grande de
Panamá, con presencial a nivel nacional.
Cervecería Nacional S.A. es una empresa comprometida con los panameños y
el desarrollo del país. Genera más de
dos mil empleos directos y más de 40 mil indirectos. Además es uno de los
principales contribuyentes a la economía nacional. Asimismo cuenta con una estrategia de desarrollo sostenible,
involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales
que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.
Para
más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/,
síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería
Nacional.
NOTA DE PRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario