miércoles, 10 de agosto de 2016

CARLOS CUAUHTÉMOC SANCHEZ PRESENTARÁ “SHECCID. CUANDO EL AMOR DUELE”

El exitoso escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez  presentará el próximo sábado 20 de agosto su libro “SCHECCID. CUANDO EL AMOR DUELE” en el Salón La Cesta del Centro de Convenciones de ATLAPA a las 4:00p.m dentro del marco de la XII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.  Por lo que, decidimos contactarlo para saber más sobre esta nueva novela.

A relación a de dónde nace la idea de escribir SHECCID. CUANDO EL AMOR DUELE, Sánchez señaló que: “Los ojos de mi princesa 1 y 2” cuentan mi historia, de cómo ese primer amor me inspiró y fortaleció para hacerme escritor. Sin embargo, siempre supe que faltaba la otra parte de la historia. La historia de ella, Sheccid.”

Sobre la trama de SHECCID. CUANDO EL AMOR DUELE, el exitoso escritor destacó que: Es la historia de amor vista desde los ojos de Sheccid. Es la historia de una mujer que amó demasiado. Es su versión.

El exitoso escritor demoró algún tiempo en escribir SHECCID. CUANDO EL AMOR DUELE,  y nos comentó que desde “Hace más de diez años supe que debía escribirla. Y estos últimos dos años los he dedicado a ello.”

Respecto al porque demoró tanto tiempo en escribir esta historia Sánchez subrayó que: Existían muchas aristas que no conocía de la vida de Sheccid. Hace un tiempo, gracias a las redes sociales, nos volvimos a encontrar. Me contó su versión. Y eso permitió quitar el velo a tantos misterios que habitaban alrededor de ella en aquellos momentos.

Con este libro termina la trilogía de la saga de amor “Los Ojos de mi Princesa 1 y 2”, y le preguntamos a Sánchez, porqué llamó a este libro SHECCID. CUANDO EL AMOR DUELE, en vez de ponerle “Los Ojos de mi princesa 3, a lo que respondió. “Porque este libro tiene vida propia. Es más que una continuación de la saga “Los ojos de mi princesa”; incluso puede ser leído como el inicio de toda la historia.

Los escritores tienen muchas anécdotas cuando escriben una historia y Sánchez no escapó de ello al escribir  SHECCID. CUANDO EL AMOR DUELE,  y contó: Nunca lloré tanto al escribir una novela. AL inicio, mi esposa entraba a mi estudio, me veía y se preocupaba. Pero ya como en el capítulo 50, se acostumbró y hasta me bromeaba “deberías colgar un cartel que dijera “NADIE MURIÓ. NADA ME DUELE. SÓLO ESCRIBO”, para dejar de asustar a todo el que se asomaba.

Indagamos a Cuauhtémoc sobre que impactará a sus lectores en SHECCID. CUANDO EL AMOR DUELE, él contestó que: Los personajes de esta historia de amor son tan fuertes y tan reales, que seguramente el lector no podrá evitar vivir cada escena con ellos y revivir la fuerza del primer amor. 


Para cada escritor un nuevo libro es especial y le preguntamos a Sánchez, que definiera en una frase esta novela y el claramente definió a SHECCID. CUANDO EL AMOR DUELE como “Mi mejor novela.”

Los libros de Sánchez son muy gustado por muchos, por el mensaje que dejan en sus lectores, y con esta novela de SHECCID. CUANDO EL AMOR DUELE, le pedimos al escritor que nos dijera que mensaje le dejará a los que leerán este nuevo libro.

Sánchez manifestó que el mensaje de esta novela es “Que así como el amor es el motor más grande de la vida, el que nos impulsa y nos da una razón de vivir. A veces, el amor duele. Duele si le pasa algo a  tu ser querido, duele si tienes que alejarte, duele si te traicionan. Pero, aunque a veces duela, vale la pena amar.” 

Terminamos la nota agradeciéndole a la Editorial Diamante, quienes publican los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, por el apoyo brindado para la realización de esta nota. Igualmente, agradecemos a Carlos Cuauhtémoc Sánchez por responder nuestras preguntas sobre su nuevo libro y el saludo enviado a  La Hora de la Bola y El Espectador de Panamá respectivamente.  

Concluimos la nota con el saludo enviado a ambos medios de Carlos Cuauhtémoc Sánchez,  Amigos de “La hora de la bola” y “El Espectador”, les envío un gran saludo.

Y con la invitación que hace a sus fieles lectores para que asistan al lanzamiento de su libro, el próximo 20 de agosto estaré visitando la Feria del Libro de Panamá, para  presentarles mi más reciente novela “SHECCID. CUANDO EL AMOR DUELE”. Los espero el sábado 20 de agosto a las 4 de la tarde en el Salón “La Cesta”, del Centro de Convenciones Atlapa. No falten. Será un encuentro inolvidable.


Por: Vicky Valdivieso
Síguela @kivi38

No hay comentarios:

Publicar un comentario