CERVECERÍA NACIONAL, S.A., EL MINISTERIO DE
SALUD Y ALIADOS
De izq a der: Capitán Víctor García de la Policía Nacional, Juan Antonio Fábrega, Chris Ritchie, Francisco Terrientes, Iván Saldaña |
Cervecería
Nacional, S.A. (CNSA), Cervecerías Barú Panamá y el Ministerio de Salud
(MINSA), reiteraron su compromiso con la
concienciación ciudadana en el campo de la seguridad vial y el consumo
responsable de alcohol presentando la nueva plataforma digital “Vía Responsable”: www.viaresponsable.com.
“Vía Responsable” nace gracias al esfuerzo que viene realizando
Cervecería Nacional, S.A, Cervecerías Barú-Panamá, S.A. junto al Ministerio de
Salud y otras entidades gubernamentales y no gubernamentales, desde 2011 cuando
se lanzó el Programa “Respeta La Vía,
Respeta La Vida”, el cual hoy ha evolucionado a esta plataforma digital que
busca ser ícono para la región en lo que a seguridad vial y consumo
responsable se refiere.
Chris Ritchie (Presidente de Cervecería Nacional, S.A.) |
Francisco Terrientes, Ministro de Salud (MINSA) |
Iván Saldaña (Director General de Cervecerías Barú Panamá) |
El lanzamiento de la nueva plataforma digital se llevó a cabo en las oficinas
del Ministerio de Salud (MINSA), donde las partes involucradas renovaron su
compromiso con la sociedad panameña de promover y sensibilizar sobre la
importancia de cumplir las normas de tránsito, manejar de manera segura, ser
peatones prudentes, consumir responsablemente y promover la NO venta de bebidas
con contenido de alcohol a menores de edad.
En
2011, CNSA inició este movimiento con la campaña “Respeta La Vía, Respeta La
Vida” junto con la Autoridad
de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la
Policía Nacional e invitó en los siguientes años a diferentes empresas y
autoridades a unirse a esta causa que busca mejorar la calidad de vida de los
panameños. Este año evoluciona a la plataforma de “Vía Responsable”.
Juan Antonio Fábrega (VP de Asuntos Corporativos de CNSA) |
El
Señor Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de
Cervecería Nacional, S.A. manifestó “Vía Responsable busca seguir llevando el
mensaje de seguridad vial de Respeta La Vía, Respeta La Vida aprovechando el
impacto que ha tenido esta campaña. Ahora además se suman los mensajes de
consumo responsable y la NO venta ni consumo de mejores de edad y mujeres
embarazadas dentro de esta plataforma digital.
En Cervecería Nacional, S.A. estamos muy emocionados de presentar Vía
Responsable en conjunto con el Ministerio de Salud y nuestros aliados de
Cervecerías Barú Panamá”.
Se
conoció, que en esta nueva etapa, “Vía
Responsable” estará empleando tecnología que permitirá una ventana de
comunicación integral en donde los ciudadanos podrán conocer sus deberes y derechos
sobre seguridad vial, e información sobre el consumo responsable; además de
contar sus historias y poder opinar sobre estos temas tan importantes para los
panameños.
Izq a der: Nelly Rangel, Juan Antonio Fábrega, Karen Barahona, Chris Ritchie, Ileana Pineda, Iván Saldaña, Indira Doyen, Eduardo Lim Yueng |
El
evento también fue oportuno para presentar la campaña publicitaria, especialmente
en vísperas de las fiestas del Carnaval 2015, buscando crear conciencia en la
ciudadanía sobre la importancia de conducir responsablemente, evitar el exceso
de velocidad, evitar el uso del celular al manejar y no tomar alcohol cuando se
maneja.
La
plataforma “Vía Responsable” estará
activa de manera permanente con mensajes educativos, artículos en su blog, infografías,
testimonios, videos de interés e información en general sobre los temas de
seguridad vial y consumo responsable.
Para
conocer más de este programa sigue a Vía Responsable en Facebook https://www.facebook.com/viaresponsable, Twitter @ViaResponsable, y el sitio web www.viaresponsable.com
NOTA DE PRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario